
Con Antonela González, ya están las 19 candidatas a Reina del Sol. La joven de 20 años se sumó a las otras aspirantes a la corona pues Angaco era el último departamento que restaba para elegir a su nueva Reina (el domingo debieron suspender la actividad por mal tiempo). Antonela se siente una enamorada de su pueblo y aún sin poder creer su nueva condición de soberana departamental habló de la convivencia entre seis hermanas y de sus actividades solidarias en el grupo misionero que integra.
-¿Fue una elección tranquila o vivida con nervios?
-Con nervios. Saqué 20 votos y la Virreina sumó 14, pero igual no estuve tranquila porque en un momento perdí el conteo. La verdad que no me tenía fe, pensaba que no me iban a elegir porque había chicas muy lindas. Cuando me nombraron Reina, lo primero que hice fue mirar a mi familia y agradecerles.
-¿Cómo está conformada tu familia?
-Somos seis hermanas y yo soy la más chica. Y entre mi mamá, mi abuela, mi sobrina y la que viene en camino, tenemos en papá al único hombre de la casa. Él es muy protector pero no es celoso, además que nos apoya en todas nuestras decisiones.
-¿Qué anécdotas tenés sobre la convivencia entre seis hermanas?
-Muchísimas. Vivir entre tantas chicas es lindo, compartimos todo, cuándo éramos chicas jugábamos juntas, las amigas son amigas de todas o cuando salimos a bailar vamos las seis. Cuando yo tenía 9 años, mi hermana Mariela se presentó como candidata a Reina departamental y eso creo que me marcó, porque influyó para que ahora me presentara al concurso. Además, en casa ayudamos muchísimo a mi mamá y cada una tiene su rol: a mí me toca lavar los platos, por ejemplo.
-Estudiás para ser programador en PC, ¿además del estudio hacés otra actividad?
-Juego al hockey sobre césped en Fundación Luz y Esperanza y además integro un grupo de la iglesia con el que salimos a misionar. Hace unos tres años empecé con las reuniones en la parroquia y además de misionar hacemos acciones solidarias.
-¿Qué te genera esta tarea?
-Son cosas que te llenan el alma. Me gusta misionar y ser solidaria. Solemos organizar eventos como bingos para recaudar fondos o juntar mercadería y ropa que luego donamos. Además me encanta ir a lugares carenciados y jugar con los chicos, armarles juegos. Ver sonreír a los niños es algo que me emociona mucho.
-¿Angaco sufre los hechos de inseguridad o aún es tranquilo?
-Angaco sigue siendo muy tranquilo. Aún se puede tomar mate en la vereda, caminar sin miedo a que te arrebaten, la gente es muy cariñosa, tiene paisajes hermosos. Por nada del mundo cambio la tranquilidad que tiene mi pueblo.
-¿Y qué tiene para mejorar?
-Yo no le cambiaría nada. Podría hablar de pavimento o de gas, pero la verdad es que siguen pavimentando calles y ya están con la obra del gas natural en la villa cabecera, así que a mí me encanta mi departamento.
-Suele pasar que al hablar de minería en San Juan, es como que hay posturas radicales: a favor o en contra, ¿vos que opinás?
-No tengo una postura y sinceramente prefiero informarme más para poder opinar. Creo que la capacitación va a ser muy importante.
"En 2015 me presenté como candidata a Reina del Carnaval en Angaco y no gané. Ahora fui por otra oportunidad y se me dio".
Antonela González – Reina del Sol de Angaco


