San Juan, 25 de diciembre.- Una de las tradiciones que no perdió vigencia durante los festejos de Nochebuena y Navidad, es el de tirar fuegos artificiales. En estas celebraciones, el mal uso de pirotecnia provocó no sólo principios de incendios en viviendas, sino que las llamas arrasaron con gran cantidad de pasturas y hasta hubo un joven que perdió parte de sus dedos al maniobrar estos elementos.

Según fuentes policiales, los cuarteles de Bomberos Central, Chimbas, Rawson y Santa Lucía trabajaron durante toda la noche en la sofocación de principios de incendios en varias casas de familia y de pasturas. Los más importantes fueron en calle 25 de Mayo y calle Díaz, ya que los pastizales se encontraban muy cerca de unas viviendas. También hubo siniestros en la zona del Parque San Emiliano, en las inmediaciones al Observatorio Félix Aguilar, Ruta 40 y Oro, en Albardón, entre otros que hicieron trabajar arduamente a todos los efectivos.

A esto se le suma, la gran cantidad de cables de electricidad, arboles y ramas caídas en todo el Gran San Juan a causa del viento Norte que sopló ayer en la provincia con altas temperaturas. Además, de que fue este mismo factor climático lo que provocó el incendio de un vehículo y arrasó con gran parte de una casa en calle Mendoza y Almirante Brown, en Capital.

Un herido con pirotecnia

Anoche, un joven de 29 años ingresó con serias heridas al Servicio de Urgencia del Rawson tras haberse quemado mientras maniobraba pirotecnia. Como consecuencia de este incidente, Ricardo Torres sufrió la amputación de la primera falange de los dedos pulgar, anular y mayor de su mano izquierda. El hecho sucedió cuando festejaba la Nochebuena en familia en una casa de Calle 5 y Mendoza, Rawson.

Por su parte en la guardia del Servicio del Quemado en el Hospital Marcial Quiroga afirmaron que "no se registró ningún ingreso de personas heridas por fuegos artificiales" durante la noche y madrugada.