A casi un año de que se cayera parte del techo de la escuela Antártida Argentina de Angualasto, en Iglesia, los alumnos todavía toman clases en 2 módulos que les cedió provisoriamente el Ministerio de Educación. Según dijo el director del establecimiento, Hugo Espejo, los chicos de la escuela primaria y secundaria toman clases en estas aulas provisorias desde diciembre pasado ya que las obras prometidas a mediados del 2013, no comenzaron. Desde el área de Inversión Educativa de Educación dijeron no estar al tanto de la problemática de la institución.
Según dijo Espejo, desde febrero está reclamando que se realice las obra prometida por Educación el año pasado cuando parte del establecimiento colapsó. Espejo contó, que en ese momento se acordó que los alumnos tomarían clase en 2 módulos mientras que realizaban la reparación de los techos porque era peligroso que volvieran a ingresar al edificio escolar. Además, no querían perder más actividad escolar. Respecto a la demora de la obra, Renzo Rizzeto, al frente de
Inversión Educativa del Ministerio, dijo no conocer los problemas con los que conviven los casi 500 alumnos. Esto es a pesar de que Luis Laperna, al frente del Obrador Provincial, dijo que este era el área que debía encarar los arreglos.
El año pasado los chicos estuvieron 53 días sin clases porque no era seguro ingresar al establecimiento. Es que el 21 de abril de 2013 se cayó el techo de la cocina y de un aula y Arquitectura confirmó que la estructura era peligrosa. Hacinados, retomaron las clases en las 2 aulas que quedaban. Recién en diciembre pasado les enviaron los módulos.

