Con hierros, cemento y ladrillos la mayoría de los fieles agradece las promesas que San Cayetano les cumplió. Y es por medio de esas donaciones que la comisión directiva de la capilla del barrio Parque Industrial, en Chimbas, se preparara para reiniciar la obra del nuevo templo, parada durante 8 años.

En el lugar, cada 7 de agosto se reúnen miles y miles de seguidores del Patrono del trabajo, por lo que consideran clave poder terminar la construcción. Desde la comisión dijeron que al ritmo en que la comunidad está colaborando con materiales, calculan que en tres meses los obreros volverán a trabajar en la obra.

�’Rescatar el galpón donde a veces se hacen misas es un sueño que tenemos los fieles desde hace muchos años y ahora vemos que cada vez está más cerca’, dijo Alfredo Cuneo, uno de los colaboradores históricos de la capilla.

Entusiasmado por el avance, y en representación de los seguidores que tiene el Santo de la providencia, Alfredo contó parte de la historia de la obra y explicó que para poder costear todos estos gastos administrativos y de construcción, la comisión directiva organizó también peñas, bingos, bonos contribución y varias actividades más.

Según Alfredo, la nueva sede comenzó a ser construida hace 8 años. Sin embargo, los miembros de la comisión directiva cometieron algunos errores por lo que después de una inspección la obra fue parada por la Dirección de Planeamiento, por no tener las habilitaciones necesarias. “Teníamos bocetos que indicaban cómo iba a ser la capilla y la construcción era dirigida por un maestro mayor de obra. Pero desde Planeamiento nos pedían los planos hechos por un arquitecto. Por eso todo quedó parado”, dijo Alfredo, que a la vez se mostró esperanzado porque los fieles se volvieron a entusiasmar con algo que había quedado en el olvido y empezaron a colaborar nuevamente con los materiales.

Según Rubén Avendaño, el arquitecto que hizo los planos actuales, ahora están esperando la autorización de Planeamiento para retomar la obra. ’Además debemos pagar una multa por haber hecho las cosas mal’, dijo Avendaño, quien explicó que la nueva capilla será la única de San Juan que tendrá dos cúpulas. Además, la nueva sede tendrá un campanil de unos 14 metros.

El arquitecto añadió además que la nueva parroquia, que actualmente muestra techo de chapa y sólo algunas paredes levantadas, tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y tendrá capacidad para 300 personas sentadas. Además tendrá una sala de reuniones y un salón de usos múltiples que servirá como sede del comedor infantil que funciona en el barrio Parque Industrial.

’En la entrada, junto al campanil, habrá un confesionario y una sala de oficinas’, dijo el arquitecto, que explicó que de esta forma la capilla actual, que tiene una capacidad tres veces menor a la nueva, quedará como una sede histórica y servirá para oratorio y para organizar retiros espirituales.