San Juan, 21 de octubre.- María del Carmen Vega, Titular del Registro Civil, comentó a DIARIO DE CUYO ONLINE que algunas delegaciones reforzarán su personal para el operativo dispuesto para las elecciones generales del domingo. La decisión se tomó por el importante porcentaje de documentos que aún no han sido retirados.
La funcionaria explicó que no hay un porcentaje preciso, pero dijo que hay delegaciones como la de Chimbas donde un 40 por ciento de los documentos no fueron retirados por sus titulares. “Hay lugares donde hay más demanda y se acumula la documentación sin retirar. Allí es donde dispusimos más gente para el domingo”, confirmó Vega.
En los departamentos alejados la situación es totalmente distinta, en la mayoría de ellos no quedan documentos en las oficinas y sólo permanecerán abiertas para solucionar los problemas que se presenten durante la elección.
“Hay gente que figura en el padrón con un documento anterior o posterior al que presenta en la mesa y no lo dejan sufragar, es allí donde deben recurrir al Registro Civil para solucionarlo y poder votar”, explicó la funcionaria. Las puertas estarán abiertas desde las 8 a las 17.30.
