La noche del jueves y madrugada de ayer volvió a llover y hubo algunos inconvenientes en diferentes departamentos. Hubo que asistir al menos a 12 familias en tanto que las crecidas complicaron el tránsito en 5 rutas nacionales. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las tormentas continuarán hasta el próximo lunes.

En algunos departamentos la lluvia fue abundante y se prolongó durante toda la noche. Fue en Sarmiento, 25 de Mayo, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, ocasionando algunos trastornos. En 25 de Mayo, según informó Leonardo Saavedra, secretario de Gobierno, hubo que asistir a 12 familias de Casuarinas, La Chimbera y Tupelí, las zonas más afectadas por la lluvia. ‘Son casas muy precarias que se inundaron. No tuvimos que evacuar a ninguna de estas familias afectadas, pero sí las asistimos con nylon, colchones, ropa y mercadería’, dijo el funcionario.

En tanto que en Sarmiento la lluvia provocó crecientes en Pedernal, Los Berros, Colonia Fiscal y Media Agua, según informó Graciela Sánchez, directora de Acción Social de ese departamento. ’Ninguna casa se inundó por las crecidas ni hubo personas afectadas. Igual mantuvimos guardias nocturnas por las dudas’, dijo la funcionaria.

En Jáchal también hubo crecidas que afectaron sólo el tránsito sin provocar daños en las viviendas. En la Ruta 491, a la altura de La Ciénaga, un vehículo quedó atrapado por la creciente, en tanto que otros 2 vehículos quedaron varados en la Ruta 40, en la zona de Huaco, por el mismo motivo. Al cierre de esta edición, estas rutas estaban transitables con precaución, según informaron desde Vialidad Nacional.

En la misma situación se encontraban la Ruta Nacional 149, entre Barreal y el límite con Mendoza; y en el tramo comprendido entre Las Flores y la zona de El Colorado, en el departamento Iglesia.

También, por la presencia de material de arrastre, la Ruta Nacional 150, entre Rodeo y Jáchal, se encontraba transitable con precaución. Lo mismo, las rutas nacionales 20, 141 y 40 (ésta última hacia el sur de la provincia), en algunos tramos.

En Valle Fértil también llovió, pero la precipitación no provocó inconvenientes.