San Juan, 2 de marzo.- Desde la Dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales están transitables con suma precaución debido a las persistentes precipitaciones que caen desde ayer en distintas zonas de la provincia.
Además, se ruega circular con extrema precaución y adoptar todas las medidas de seguridad al conducir, ya que hay material de arrastre sobre la carpeta asfáltica, agua en los badenes y calzadas resbaladizas, y permanecen las malas condiciones climáticas a lo largo de todo el fin de semana.
Detalle del estado de las rutas:
RN 40, desde límite con Mendoza a Acceso Sur: Transitable con suma precaución. Agua en badenes pasando el límite hacia Mendoza.
RN 40, desde Albardón a Jáchal: Transitable con suma precaución. Presencia de material de arrastre y agua en badenes, en especial en las zona de Villicum y Tucunuco. Hay máquinas de Vialidad Nacional trabajando para despejar los badenes.
RN 40, desde Jáchal a Huaco y límite con La Rioja: Transitable con suma precaución. Presencia de material de arrastre y agua en badenes: las banquinas pueden estar erosionadas.
RN 150, desde Jáchal a Rodeo: Transitable con suma precaución por posibles desprendimientos y material de arrastre en calzada.
RN 150, camino a Chile por Paso Internacional Agua Negra: transitable con suma precaución.
RN 149, a Calingasta y Barreal: Transitable con suma precaución por presencia de material de arrastre.
RN 149, desde Barreal a límite con Mendoza: Transitable con extrema precaución. Sectores en obra.
RN 153, desde empalme con RN 40 a Pedernal y El Acequión: Transitable con suma precaución.
RN 153, desde El Acequión hasta empalme con RN 149 (en Barreal): Intransitable.
RN 20, desde Acceso Este a Caucete: Transitable con precaución.
RN 20, desde Caucete a empalme con RN 141: Transitable con suma precaución.
RN 20, desde empalme con RN 141 a Encón: Transitable con suma precaución.
RN 141, desde empalme con RN 20 a Vallecito y Marayes: Transitable con extrema precaución. Presencia de agua en badenes con posibilidad de crecientes, en especial en la zona del paraje Guayama. Material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas.
RN 141, desde Marayes a límite con La Rioja: Transitable con extrema precaución. Presencia de agua en badenes con posibilidad de crecientes. Material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas. Extremo cuidado en desvío entre KM 91 y 94. Banquinas descalzadas entre KM 80 y 91.
