San Juan.- Por eso, desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado pidiendo precaución para todas aquellas personas que viajen a esa zona, ya que personas de esa dependencia se encuentra trabajando para restablecer el tránsito a la normalidad.

Desde el Distrito 9° explicaron que “personal y máquinas de Vialidad Nacional trabajaron desde hora temprana para despejar la calzada, que se encuentra transitable con mucha precaución. Las tareas se realizaron desde dos frentes, uno desde Talacasto (donde está ubicado uno de los campamentos móviles de Vialidad) hacia el sur, con una cargadora frontal que retiró el material acumulado, y el otro frente de ataque fue desde Villicum hacia el norte, con una mini cargadora que realizó el mismo trabajo para favorecer el paso de los vehículos”.

Además, otra cuadrilla de Vialidad Nacional “trabajó en RN 40 entre Huaco y límite con La Rioja, donde también hubo embanque de material en los badenes. Ante la posibilidad de más lluvias, la División Conservación de la DNV, a cargo del mantenimiento de las rutas, resolvió instalar un nuevo campamento móvil en la zona de Villicum, departamento Albardón, para que las máquinas puedan actuar con mayor celeridad en caso de nuevas crecientes”.

Recomendaciones si debe conducir con lluvia:

• Disminuya la velocidad y aumente la distancia con otros vehículos

• Evite frenar de golpe y realizar maniobras bruscas

• Viaje con las luces bajas encendidas, aun cuando sea de día

• Si hay abundante agua sobre la calzada, circular a muy baja velocidad para evitar el efecto conocido como aquaplaning (las ruedas pierden adherencia a la carretera)

Extreme la precaución en los badenes y si hay agua corriendo, no los atraviese. Espere a un costado de la carretera hasta que disminuya la creciente.