San Juan, 26 de enero.- Las crecidas que se originaron luego de las intensas lluvias en algunos departamentos, obligaron a realizar cortes en distintas rutas de la provincia.
Esta noche, Vialidad Nacional informó que está interrumpido el tránsito por Ruta 40 hacia Jáchal, más precisamente en las zonas comprendidas entre Tucunuco y Matías Sánchez, debido a que fuertes lluvias provocaron crecientes que dañaron alcantarillas en la zona de badenes. Personal del organismo ya se encuentra trabajando en el lugar y se espera que mañana el camino quede habilitado.
Además, la ruta 510 que ingresa a Valle Fértil se encuentra intransitable por la crecida del Río Las Tumanas, mientras que la 511, camino a La Rioja por Valle Fértil, está transitable con precaución. En tanto que la ruta 141, a la altura de Vallecito y Bermejo, cuenta con agua de crecidas, por lo que recomiendan transitar con precaución.
Vialidad Nacional aconseja a los conductores que, en caso de lluvias y bajada de crecientes, no deben atravesar los badenes. En este caso, frenar el vehículo a un costado de
la ruta y esperar hasta que el agua deje de correr por el badén.
Asimismo, recomiendan extremar las medidas de seguridad, disminuir la velocidad, viajar siempre con las luces bajas encendidas y acatar las señales de tránsito, en especial las de sobrepaso y velocidades máxima y mínima.
