San Juan.- En Valle Fértil no deja de llover y el pronóstico para las próximas horas no es nada alentador. El departamento se encuentra literalmente aislado. Nadie puede entrar ni salir de allí. La ruta 510 se encuentra intransitable por la crecida de los ríos. Es imposible llegar al Valle de la Luna.

Desde el municipio se encuentran haciendo revelamientos sobre las condiciones en las que se encuentran los habitantes de los pueblos más afectados. ‘Tuvimos nuestro bautismo de fuego. Estamos trabajando con la policía. En la zona norte se encuentra Vialidad con sus maquinarias. La gente de Salud Pública y Bomberos están atentos por si hay que salir. Estamos dando pasos, esperando que la creciente baje para que no tengamos más problemas‘, dijo el intendente en diálogo con Radio Sarmiento.

Por su parte, el Parque Ischigualasto se encuentra cerrado desde hace tres días, cosa que genera grandes pérdidas económicas debido a que el turismo no puede acceder. ‘No van a dejar pasar a nadie hasta que no estén seguros de que se pueda entrar’, agregó.

Afortunadamente, no hay personas evacuadas. Anoche el municipio se confirmó un Comité de Emergencia. ‘La idea es que estemos trabajando las 24 horas. Queremos disponer con fondos del municipio para comprar mercadería, palos, nylons’, concluyó Omar Ortíz.