San Juan, 15 de febrero.- Anoche se registraron lluvias en toda la provincia, aunque en Valle Fértil y Calingasta la tormenta se hizo sentir con mayor fuerza. Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo Online, las rutas 511, que une el Valle con La Rioja, y la de acceso a Calingasta, la 149, se encuentran intransitables.
En Calingasta el corte se produjo cerca de las 21 en el kilómetro 116, a 5 kilómetros del control de Pachaco. Allí al menos 30 autos quedaron varados, y aunque algunos decidieron regresar a Capital, unos 15 vehículos continúan allí. Personas policial y de Gendarmería asistieron a los conductores con agua y comida y todos se encuentran en buen estado esperando que baje la creciente para llegar a Calingasta.
En Valle Fértil también se vivieron momentos de incertidumbre cuando las copiosas precipitaciones generaron crecidas en todos los ríos y se registraron inconvenientes en varios puntos del departamento que en estos momentos está lleno de turistas por la realización del Safari tras las Sierras. La Ruta 510 estuvo por algunas horas cortadas, aunque ya fue habilitada, mientras que la que une el departamento vallisto con La Rioja, la 511, continúa cortada.
En el resto de las comunas la lluvia no trajo más que cortes de luz que en algunos casos se prolongó por más de dos horas.
