Por primera vez en su historia, Cáritas centrará su Colecta Anual en donaciones digitales, por las restricciones impuestas en iglesias y parroquias de todo el país.
La tradicional colecta se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
Según informaron, por primera vez en la historia, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.
Para colaborar con Cáritas San Juan, se difundió el número de cuenta en el Banco Superville 91-00581197/2. El número de CBU para transferencias bancarias es: 0270091510005811970026