La lluvia se hizo presente en toda la provincia y aunque no provocó grandes daños perjudicó al menos a 389 familias. Una de Jáchal tuvo que ser evacuada. Por causa del temporal también suspendieron algunas actividades.
Valle Fértil fue uno de los departamentos más afectados, ya que hace una semana que llueve todos los días de manera intermitente en esta comuna. Por esto el municipio tuvo que asistir a unas 300 familias durante estos días. ’Hasta ahora sólo fue necesario asistirlas con lo básico para solucionar las filtraciones en los techos. Les entregamos nylon y palos a todas’, dijo Sofía Cortez, de Acción Social de ese departamento.
El segundo departamento con más vecinos afectados por la lluvia fue Rivadavia. Se asistió también con nylon a 40 familias de los asentamientos RIM 22, La Defensa y Evita. En tanto que en Ullum fueron 30 las familias asistidas, todas de la villa cabecera.
En Zonda se asistió a 8 familias, mientras que también por la lluvia algunos usuarios de la villa cabecera permanecieron sin luz durante la mañana.
Las comunas menos afectadas por el tiempo fueron Sarmiento donde se ayudó a 5 familias y Chimbas donde sólo dos pidieron ayuda con nylon para los techos de sus viviendas. En Jáchal se asistió a 4 familias también con este material, pero además se tuvo que evacuar a otra. ’Una familia de 7 integrantes, 5 menores y dos adultos, fueron trasladados hasta el Hospital San Roque. Se evacuó porque el agua dañó el techo y provocó algunas fallas eléctricas potenciando el peligro dentro de la casa. La familia estará en un sector del hospital que se acondicionó para recibir evacuados hasta que su casa sea reparada por el municipio’, dijo Nicolás Pérez, de Protección Civil.
Por el temporal se suspendió la Feria Integradora Municipal y las actividades recreativas programadas para ayer en Chimbas, y el paseo en helicóptero del Gobernador con autoridades nacionales por el lugar donde se hará el Túnel de Agua Negra.

