Los aromas se entremezclaron ni bien se ingresaba al predio. La música, el bullicio de la gente y los niños admirando el ninot y el carruaje que desfiló en el Carrusel del Sol, fueron indicio de que la fiesta iba a ser un éxito. Pero la lluvia no dejó que esto sucediera. Después de varios amagues y de mucha gente con paraguas, tuvieron que suspender las Fallas Valencianas, por el temporal que azotó la provincia el sábado pasado por la noche.
Así, entre las abundantes porciones de paellas y el aroma de los tradicionales buñuelos, la gente se quedó con las ganas de ver la tradicional quema del ninot. El lema de este año fue ‘San Juan y Valencia hermanados por la cultura‘. Ésta no fue una frase elegida al azar. Es que incluso el tema del ninot tuvo que ver con el vino. Este año se llamó ‘Tiempo de Verema‘ (verema significa vendimia), una temática similar a la utilizada por la última edición de la Fiesta Nacional del Sol.
La ciudad sanjuanina no fue el único sitio en que llovió. Calingasta fue el departamento más castigado por el temporal del fin de semana, dejando un saldo de al menos 6 familias evacuadas.

