San Juan.- El extraño fenómeno de viento, lluvia y granizo que se produjo durante la noche del sábado, afectó principalmente a Rivadavia. Allí, según informaron desde el municipio, los techos de 6 viviendas terminaron rotos por la caída de árboles. Además, varias zonas de ese departamento y Pocito están sin energía eléctrica por la caída de postes de luz e incluso de un transformador.
El viento atacó con fuerza la franja aledaña a la calle Rastrador Calíar, en Rivadavia. Según informaron desde la Municipalidad, de las 6 viviendas afectadas hay una, ubicada al lado del complejo El Ceibo y que pertenece a una familia de apellido González, cuyo techo de madera quedó destrozado. Las ramas del árbol que cayó sobre ella traspasaron el techo y quedaron incrustadas en él.
A la vez, a unos metros de allí, un transformador de energía quedó en el suelo.
Personal del municipio trabaja desde anoche levantando ramas y árboles para habilitar el paso vehícular, que está cortado en varias zonas, aunque no especificaron cuáles.
Servicio eléctrico
Por su parte, desde Energía San Juan, Sergio Gurguí comentó que hay varios sectores de Rivadavia y Pocito sin luz.
“Aún no sabemos qué cantidad de familias están sin servicio eléctrico. Todavía no tuvimos tiempo de hacer el relevamiento porque debimos declarar emergencia y todas las guardias están en las calles”, detalló Gurguí.
Por otra parte detalló que la tormenta fue muy intensa. “El viento fue tan fuerte que cayeron hasta postes de cemento y árboles completos que rompieron el cableado”, explicó.
Por otro lado, recordó a los usuarios afectados que deben hacer los reclamos llamando al 0800-666-3637.
En estas condiciones, la Avenida Libertador y la calle Rastreados Calívar, en Rivadavia, son las más afectadas. Hay zonas con cortes de tránsito y otras en las que se debe circular con mucha precaución debido a la presencia de ramas y árboles caídos.
Fotos: vecinos de la zona.

