San Juan, 23 de febrero.- Según informó el 9º Distrito de Vialidad Nacional, debido a las condiciones climáticas imperantes en la región, hay inconvenientes en el tránsito de las rutas nacionales en la provincia, por lo que se recomienda extrema precaución.


Así, en RN 40, hacia el norte, ha sido subsanado un corte que se había producido temprano a la altura de Tucunuco, debido a una bajada de creciente que dejó abundante material de arrastre y banquinas erosionadas. Personal de Vialidad Nacional estuvo trabajando en la zona y ya se ha restablecido el tránsito con suma precaución.


En tanto, el tránsito desde Jáchal a Rodeo (Iglesia) por RN 150 quedó interrumpido. Hay obreros y máquinas trabajando y se estima que en pocas horas más podrá rehabilitarse la circulación, de no mediar nuevos trastornos meteorológicos.


Por otra parte, la RN 40 entre San Roque – Huaco está transitable con mucha precaución, por desvío a mitad de camino entre ambas localidades debido a la obra de construcción de la RN 150.


En RN Nº 141, en cercanías del límite con la provincia de La Rioja (aproximadamente en el km 91,5), se produjo un importante socavón del terraplén, banquina derecha y parte de la calzada, obligando a la circulación por una sola mano.


Como consecuencia de las crecientes, hay material de arrastre y posible presencia de agua en los badenes, tanto en RN 40 como en las rutas nacionales Nº 20, 141 y 153. En algunos tramos las banquinas han sido erosionadas por el agua. Vialidad Nacional trabaja en todos esos sectores para mejorar la transitabilidad.