Una escandalosa situación sacudió en estos días a la vecina provincia de San Luis. En la misma está implicado un alto funcionario puntano, y toca de cerca a San Juan debido a que una empresa de la provincia fue partícipe de la ilegítima maniobra.
 

Marcelo Riera, ex Ministro de Salud de San Luis

 

Marcelo Riera era hasta hace unos días el Ministro de Salud de San Luis. Al mismo se lo vinculó con hechos ilícitos dentro de su función pública, al  otorgar millonarias contrataciones y favorecer a la firma local "amiga" Cuesta del Viento SRL, encargada de vender productos farmacéuticos e instrumental médico.

 

¿Cómo fue el procedimiento que desató el fraude? Desde el Ministerio de Salud que precedía debían adquirir insumos hospitalarios, más precisamente 55 catéteres intraparenquimatosos, utilizados para medir la presión intracraneana. El presupuesto oficial presentado era de poco más de $1.400.000. Al llamado se presentaron dos oferentes: por un lado, la empresa mendocina Dissan SRL, que ofreció los elementos por $1.647.250; por otro, la sanjuanina Cuesta del Viento SRL, cuyo presupuesto fue de $1.815.000.

 

 

 

 

 

Pese a que el importe de la empresa de la provincia era el más elevado, Riera la eligió para la compra de los insumos. La decisión del ex Ministro fue por decreto y con el aval del Gobernador de San Luis.

 

Después de que el escándalo saliera a la luz, Riera presentó la renuncia a su cargo, asumiendo en su lugar María José Zanglá.

 

Fuente: elPuntano.com