San Juan, 25 de abril.- El delegado gremial de los empleados del Hospital Español que reclaman por el pago de sus sueldos desde hace ya varias semanas, Leonardo Chirino, dijo a radio Colón que ya no se reciben internados.
“Se mantiene una guardia mínima y ya no se reciben internados. Hemos tocado fondo”, dijo delegado. Además, informó que “6 personas se han dado por despedidas debido a la falta de pago. Cinco enfermeros y un personal de farmacia”.
“Hoy vamos a tratar de ir a Casa de Gobierno para llevar una contrapropuesta junto con los médicos a ver qué posibilidades hay de mejorar las bases y condiciones que propone el Gobierno porque es mucha la deuda. Estamos hablando de unos 7 millones de pesos y además, para reactivarlo (al Hospital), se necesitan varios millones más, dijo Chirino.
Agregó: “Vamos a solicitarle al Gobernador una ayuda para poder seguir atendiendo pacientes. Pasamos a cuarto intermedio y hoy a las 18 nos reunimos en la Subsecretaría de Trabajo para decidir, junto a los médicos, y ver que solución le podemos dar a la situación”.
Por otra parte, en cuanto a las declaraciones que hizo la semana pasada el subsecretario de Trabajo, Luis Salcedo Garay, sobre que les iban a depositar dinero en sus cuentas en esos días, Chirino dijo que “no recibimos nada de plata. Lo último que se recibió fueron 700 pesos el viernes de la semana anterior con respecto no sabemos a qué, no sabemos si corresponde a febrero, marzo o abril”.
