De acuerdo a un informe difundido por el EPRE, como consecuencia del viento Zonda que desde ayer se hace sentir en la provincia y que, según el pronóstico se intensificará en las próximas horas, 4.258 sanjuaninos se quedaron sin servicio eléctrico.
"A las 11:00 hs. del día 21/01/23, Energía San Juan S.A. ha informado que 4258 suministros se encuentran afectados en la contingencia", explicaron.
Las zonas afectadas son Mogna y cercanías, en Jáchal, donde se han verificado más de 17 columnas dañadas, que se encuentran en reparación para la restitución del servicio, informaron, Carpintería, en Pocito. Además, hay inconvenientes en Angaco, Albardón, Rivadavia y San Martín.
"E.P.R.E. ha requerido a las distribuidoras la adopción de todos los medios necesarios para la restitución de los servicios afectados en los menores plazos, debiendo garantizarse la seguridad de los trabajadores responsables de las reparaciones", concluye el comunicado informando que se espera, tal como indicó el SMN y Defensa Civil, que en la tarde el fenómeno se intensificará.