Los baños del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson son víctimas constantes del vandalismo. A tal punto que las autoridades analizan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el ingreso a los mismos como una medida para frenar los ataques. En el grupo de sanitarios de mujeres hay dos baños, uno de los cuales tuvo que ser clausurado a raíz de los destrozos.

La inundación de los baños de este sector del hospital es algo habitual y no porque haya fallas en la instalación de las tuberías. Es porque la gente rompe las conexiones y se roba los grifos, según las autoridades. "Todas las semanas el personal de mantenimiento tiene que trabajar para reparar las instalaciones", dijo Jorge Mira Blanc, gerente técnico del Hospital Rawson.

El médico dijo que también se analizó la posibilidad para reemplazar los inodoros y mingitorios comunes como los que hay en la actualidad por modelos antivandálicos que son los que se fijan a paredes y pisos y que están revestidos en acero inoxidable.

Lo que sí se hizo fue hacer que los guardias de seguridad ingresen cada dos o tres horas a los sanitarios para corroborar su estado y, por otro lado, que se limpie los baños con mayor frecuencia. Antes se limpiaban 4 veces al día y ahora cada 3 horas. Es que la falta de higiene es otro de los problemas que afecta a este sector.

Según agregó el gerente técnico, en los sanitarios de los demás servicios del Hospital Rawson no ocurren estas acciones vandálicas. Dijo que cree que la razón por la que sí ocurre en Urgencias es que los pacientes que llegan a este sector son de paso, que permanecen poco tiempo en el lugar y que por eso no les interesa dejar los baños en pésimas condiciones de uso.