Sorpresa es lo sintieron las autoridades de la Municipalidad de Rivadavia cuando detectaron que en al menos 5 plazas el vandalismo había arrasado con juegos, aparatos de gimnasia y farolas. Esto sucedió en un plazo de un mes. Según el intendente Fabián Martín ya comenzó con los trabajos de reparación, pero a la vez contó que pondrán más iluminación e incrementarán la seguridad. Las plazas afectadas son: Madre Universal, la de los barrios Jardín Policial, Córdoba, Ate Api y Rivadavia Norte.
Columpios sin cadenas, farolas derribadas y con las bolas de vidrio rotas y hasta los equipos de gimnasia sin algunas piezas, fue el saldo de ataques vandálicos. Según el intendente el departamento de Rivadavia tiene en total 200 plazas y espacios verdes. ’Y últimamente no sabemos qué hacer para frenar los daños. Hace unos días en el Barrio Aramburu intervino hasta la Policía porque estaban rompiendo algunos espacios verdes’, dijo.
Según los vecinos de algunos de estos barrios los daños ocurren generalmente en la noche, debido a que en algunos sectores de las plazas rompieron las farolas y está oscuro. Ante estos reclamos, la Municipalidad empezó con las reparaciones.
’Si bien los daños no nos generaron gastos grandes, porque hicimos los arreglos con personal del Obrador y con materiales que teníamos y reciclamos, no podemos permitir que esto siga’, dijo. En este sentido, contó que ya salieron a hablar con los vecinos para que avisen si ven personas haciendo daños y que reforzarán las pasadas de los móviles policiales sobre todo en las zonas más oscuras. Además, agregó que comenzaron a colocar más iluminaciones en algunas zonas del departamento (ver aparte), para frenar estos hechos. ’Es la solución que encontramos en este momento. Algunos vecinos nos pedían que pusiéramos cámaras de seguridad, pero esto generaría un costo muy elevado y no podemos’, dijo.

