Desde que se inauguró la Ruta Interlagos, no ha parado de transitar gente por la zona que comprende el recorrido del camino. Por este motivo, y con el objetivo de preservar el ambiente, autoridades provinciales han resuelto restringir el horario de visita.
En este sentido, el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, declaró a Diario de Cuyo que se ha sorprendido por la cantidad de personas que han visitado la Ruta Interlagos y por esta situación es que con las autoridades competentes de la provincia han decidido poner horarios para el recorrido y reglas para el cuidado del ambiente.
"Queremos cuidar al visitante y que ellos nos ayuden a cuidar el lugar", explicó. De esta manera, remarcó que de lunes a domingo el paso será habilitado a las 8 y a las 17 se cortará el ingreso de ambos lados (Ullum y Zonda). Posteriormente, a las 18, todos los vehículos deberán salir para que a las 20 ya no quede nadie.
También detalló que harán campañas de difusión sobre la nueva normativa para visitar la Ruta Interlagos y acerca de las prohibiciones. Soler dijo que hará cartelería informativa que será colocada en la zona en los próximos días. En los carteles se indicará horarios, velocidades permitidas y cuidado del ambiente.
"La gente debe saber que no se puede hacer fuego o bajar al riprap, por ejemplo. Ese tipo de información es la que promocionaremos", resaltó.