El furor y la expectativa que genera el partido entre las selecciones de Argentina y de Alemania para definir la Copa del Mundo hizo que las autoridades municipales de ocho departamentos decidieran instalar pantallas gigantes en sus principales sitios públicos para ver la Final. Y no sólo eso, sino que algunos aprovecharán para amenizar la previa con sorteos, música y juegos. Los que se anotaron para compartir entre vecinos la transmisión televisiva son Albardón, Angaco, Capital, Chimbas, Caucete, San Martín, Sarmiento y 25 de Mayo, mientras que en 9 de Julio colocarán parlantes para escuchar una emisión radial.
En la plaza de Pocito, habrá sorteos de camisetas y gorras desde las 15, mientras que en Angaco le darán premios a la mejor hinchada, al mejor disfrazado y a los simpatizantes de menor y mayor edad, además que realizarán diferentes juegos, todos con premios.
En Capital, la plaza 25 de Mayo volverá a ser uno de los puntos convocantes de los sanjuaninos con la pantalla gigante que Telesol pondrá en General Acha y Central, a la vez que como esperan miles de personas es que no se podrá ingresar en vehículos al área comprendida entre San Luis, Catamarca, Córdoba y Rioja, desde la 14. La Peatonal también tendrá vallado. En caso de un eventual festejo, la Policía estima que podrían reunirse unas 25.000 personas.
En Media Agua, Sarmiento, adornarán toda la plaza de celeste y blanco, montarán un escenario y en la previa regalarán banderas argentinas.
Albardón tiene pantalla gigante desde el primer partido en el cine teatro municipal y no podía faltar justo para la gran Final.
En Chimbas, por su parte, montarán la estructura en la esquina de Remedios de Escalada y San Martín, mientras que en Caucete lo harán en la plaza Belgrano.
En San Martín, la pantalla estará en la plaza Guayaquil, junto al edificio municipal, y la previa comenzará a las 14, con sorteos de camisetas y pelotas para los asistentes.
La Municipalidad de 25 de Mayo tendrá pantalla gigante en la plaza de Santa Rosa y en el Polideportivo Municipal, mientras que habrá otra en la plaza de Casuarinas. Al cierre de esta edición, las autoridades analizaban colocar televisores del tipo LED en los paseos públicos de otras localidades.
En tanto, en la plaza del departamento 9 de Julio instalarán un sistema de sonido para escuchar una transmisión radial, regalarán cientos de banderas entre los vecinos y, si se da un festejo argentino, anunciaron que habrá un show de fuegos artificiales.

