San Juan, 27 de mayo.- Esta tarde y luego de que se conociera los daños que dejó el viento Zonda en la provincia, fuentes oficiales informaron que se suspendieron las clases hasta mañana, tanto en establecimientos estatales como privados.

La medida abarca a las escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias. Según informaron, la suspensión comenzó esta noche en el turno vespertino y se extenderá hasta mañana en el turno mañana, por lo que se espera que la actividad escolar se reanude recién el día martes después del mediodía para el turno tarde.

De todas maneras, mañana por la mañana las autoridades analizarán la situación y evaluarán si la actividad se reanuda al mediodía o quedan suspendidas por el resto de la jornada.

También se conoció que la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo se adherirán a la medida. Los establecimientos preuniversitarios de la UNSJ no tendrán clases. Este es el caso del Central Universitario, Escuela de Comercio y Escuela Industrial. Además, el rector Oscar Nasisi confirmó que las facultades de Ingeniería, Filosofía, Arquitectura, Exactas y Sociales, tampoco realizarán el habitual dictado de clases debido a los trabajos de remoción de árboles caídos y daños que dejó el fuerte viento Zonda.

Por su parte, en la UCC, las actividades también quedarán suspendidas en el nivel inicial, primaria, secundaria y en el instituto de capacitación docente. Sólo deberán asistir los alumnos pertenecientes a la facultad de Medicina, ya que son los únicos que cursan por la mañana.