Ante un importante marco de público, más de 70 de deportistas locales y de otras provincias compitieron ayer, en las diferentes categoría, en el duatlón ‘El Pinar, recorriendo Rivadavia’. Organizado por la Municipalidad de Rivadavia y la Asociación Cordillerana de Triatlón, la competencia debió ser modificada a último momento por la ola de frío que azota la provincia y le quitaron la disciplina acuática.
‘Es que el aire estaba muy helado por eso se decidió que fuera sólo trote y bicicleta’ dijo Javier López, presidente de la asociación. Sin embargo, el frío no asustó a los espectadores que disfrutaron de la siesta en Rivadavia y fueron testigos de una velada deportiva que hacía varios años no se llevaba a cabo en la zona. Según la gente de la organización más de 200 personas se apostaron en las inmediaciones para observar la carrera que comenzó pasada las 15.
Al modificar la competencia, los deportistas recorrieron 5 kilómetros en pedestrismo, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 más trotando. Y las categorías que compitieron fueron: individuales damas y caballeros, categorías postas hombres y mixtas y categorías infantiles. Fueron galardonados dos atletas sanjuaninos. Lucas Méndez fue el ganador de la general masculina, mientras que en damas se quedó con el premio mayor Inti Guzman.

