A partir del próximo 25 de marzo y hasta el 1 de agosto de este año, el comercio de San Juan atenderá en horario corrido, según aseguró la Cámara de Comercio de la provincia y que tiene el visto bueno del Sindicato Empleados de Comercio. De ese modo se confirmó la medida que, según adelantó DIARIO DE CUYO, se estaba analizando en medio de las acciones preventivas que se implementa para evitar la propagación del coronavirus.
"La Cámara de Comercio de San Juan informa que debido a la pandemia (COVID-19) que nos afecta en todo el mundo y en virtud de las medidas que últimamente se vienen emanando desde las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se tomó la decisión de realizar el cambio de atención al público", indicó la entidad.
La medida se fundamenta en "tratar de disminuir la circulación de personas y que estas sean menos expuestas a las bajas temperaturas que se avecinan".
Mirna Moral, secretaria general del SEC, dijo a este diario que "es una medida que veníamos pidiendo hace bastante, muy conveniente para el empelado mercantil". Eso sí, la dirigente fue tajante al afirmar "vamos a instruir a la Subsecretaría de Trabajo para que se controle que el empleado no esté más horas".
En ese contexto se sugirió que, a partir del próximo 25 de marzo y hasta 01 de agosto del 2020 los horarios de atención sean los siguientes:
* Lunes a viernes de 10:00 a 17:00
* Sábados de 10:00 a 14:00