El viento Zonda de ayer afectó a casi todos los departamentos. Hubo incendios de pastizales, ramas y árboles caídos, postes de luz dañados y gente que se quedó sin electricidad. Incluso hubo varios lugares donde suspendieron las actividades previstas para ayer y hoy. Mientras que en el Médano de Oro hasta algunos autos se descarrilaron por la poca visibilidad causada por la tierra del viento. Desde Defensa Civil informaron que las zonas más afectadas fueron Rawson, Pocito y Zonda. Por el viento, se suspendió la actividad en el Mercado Artesanal de Capital, la Atada de Carros prevista para hoy, mientras que el Parque de Tecnología Ambientales de Rivadavia paró su trabajo por prevención. Según el Servicio Meteorológico Nacional, (que tiene la estación en Las Chacritas, departamento de 9 de Julio) las ráfagas tuvieron su mayor intensidad a las 16, cuando alcanzaron los 55km/h. Mientras que la temperatura alcanzó los 30ºC, a las 14. Para hoy el pronóstico indica una temperatura mínima de 10ºC y una máxima de 20ºC, con el cielo parcialmente nublado.
En el Médano de Oro hubo al menos 3 focos de incendios. Uno, fue en calle Alfonso XIII y 6, donde sumada a la tierra del viento, el humo hizo que la visión fuera nula. En esta zona 3 vehículos se desbarrancaron a causa de la falta de visibilidad. También en Rawson, cerca de Villa Krause un árbol cayó sobre una camioneta, pero sus ocupantes no sufrieron lesiones. En Pocito, las caídas de árboles y ramas de gran tamaño hicieron que el tendido eléctrico terminara en el suelo, afectando el servicio de luz. Por esto, algunas zonas estuvieron varias horas sin este servicio. Desde Energía San Juan no informaron cuántos usuarios fueron los afectados.
Por otra parte, en Zonda se incendió un sector del Parque Sarmiento, pero desde la Secretaría de Ambiente dijeron que no hubo daños. Además, en este departamento hubo 3 lugares más que se vieron afectados por las llamas, pero sin personas lesionadas. También cayeron árboles y ramas. Ahí, una familia sufrió la rotura de su auto en calle Sarmiento y Ruta 12, debido a que un árbol cayó sobre él. No hubo heridos. Además, en este mismo lugar un poste de luz también fue derribado por las ráfagas que levantaron mucha polvareda.
También hubo ramas caídas en Capital y Rivadavia, e informaron que un transformador explotó en las inmediaciones de Libertador y Del Bono. Desde Ullum y Chimbas también reportaron cuantiosa caída de árboles y cortes de luz. Los Bomberos de Chimbas dijeron que intervinieron en la escuela Avellaneda y en otras zonas por los daños de los árboles.

