No tiene ruedas tan grandes ni la forma exacta de una calabaza, pero cualquiera que la ve se da cuenta inmediatamente que es una carroza como la de los cuentos de hadas. La hizo Segundo Bazán, quien transformó su motocarga en carruaje para complacer a su hija Leyla, de 6 años, fanática de las princesas de Disney.

Con el tiempo, este vehículo se transformó en una atracción para novias y quinceañeras que la alquilan para ir hasta el lugar donde realizan las fiestas o sólo para tomarse foto a bordo de ella. Ahora, la carroza fue invitada a participar del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, el próximo viernes.

Dos años de trabajo y más de 50 kilos de hierro, son los dos principales detalles que resaltó Segundo Bazán cuando comenzó a contar cómo fabricó la carroza. Agregó que la hizo solo y copiando un dibujo que bajó por Internet. ’Leyla soñaba con vestirse y pasear como las princesas que veía en las películas infantiles. Por eso se me ocurrió hacerle la carroza. Al principio me parecía que no me iba a salir, pero el entusiasmo de Leyla me animó a arriesgarme. Me ayudó el hecho de fabricar calesitas, trabajo que mantengo desde hace unos años’, dijo Bazán.

Una estructura de hierro revestida en fibra de vidrio fue suficiente para armar la carroza y adaptar con el mismo estilo la motocarga que la tira. Para finalizar, una mano de pintura con poliuretano blanco para darle el toque brillante. ’Cuando tuve toda la estructura lista comencé a equiparla. Le instalé a la carroza luces LED tanto en el exterior como en el interior, igual que bancos de hierro y estilo antiguo con tapizado. Además, le puse cortinas como de terciopelo y música. Tiene grabadas las canciones de todas las películas de princesas de Disney’, dijo Bazán.

El primer paseo que dio Leyla a bordo de la carroza despertó la admiración de la gente. Y, según su autor, fue a pedido de los vecinos que comenzó a alquilarla para llevar quinceañeras y novias. También, para que los chicos que asisten al Parque de Mayo se den una vueltita.

A medida que la carroza fue adquiriendo fama, comenzó a participar en algunos eventos. Hace unos días desfiló en el carnaval de Rawson, y el viernes lo hará en el Carrusel del Sol. Guzmán dijo que recibió la invitación de parte del municipio de ese departamento para que acompañe a los chicos discapacitados que formarán parte del cortejo que acompañará al carruaje en este evento. ’Aún no sé bien todos los detalles sobre cómo va a ser el desfile de la carroza en esta parte de la Fiesta Nacional del Sol, pero me siento orgulloso de que participe. Sobre todo porque mi hija va a ir en la carroza y va a estar entre reinas’, dijo el hombre.