Desde el próximo 17 de diciembre y por los trabajos de repavimentación de Los Caracoles (son 10 kilómetros de ruta y el ensanchamiento de las 29 curvas que tiene esa traza), en el vecino país de Chile, el paso mendocino Cristo Redentor tendrá horarios reducidos para transitar: desde Argentina hacia Chile se podrá circular entre las 13 y las 0 todos los días, mientras que desde el vecino país hacia Argentina el horario será desde la 1 de la madrugada a las 12 del mediodía.
Ante esta coyuntura y especulando con que pueda incrementarse el flujo por el paso sanjuanino de Agua Negra, las autoridades locales de la Aduana decidieron no colocar refuerzos y mantener la misma dotación de personal que tenían previsto para esta temporada.
‘’Entendemos que la gente que acostumbra a viajar por Mendoza se organizará con los horarios y lo seguirá haciendo por esa ruta. Igual nosotros estamos preparados con la gente que tenemos apostada en Las Flores (Iglesia)’’, explicó ayer el administrador de Aduana, Juan Carlos Benítez. En la actualidad hay 2 agentes de Aduana; 2 de Migraciones y 8 de Gendarmería, y está previsto que en los cambios de quincena se sumen 3 personas más.
