Pasado el mediodía o a la salida del horario de comercio en la noche, en dos puntos críticos de las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza coincidieron dos obras distintas pero que complican de igual manera el acceso a Rivadavia. Justo en los cruces de esas calles con Circunvalación realizan por un lado trabajos de agua potable y por el otro, de repavimentación, que afectan el desplazamiento normal del tráfico. Por eso, se convirtieron en cuellos de botella del tránsito y dejaron al descubierto constantes infracciones de los automovilistas para tratar de sortear los obstáculos, algunas realmente peligrosas.

En Libertador y el cruce con Circunvalación, una obra de OSSE ocupa parte de un carril de la mano que va a Rivadavia e impide a su vez que los automovilistas que vienen del Oeste giren hacia el Norte. Por eso, en momentos de intenso tránsito, como al mediodía, hay vehículos que giraron en U en el bulevar posterior y otros que quedaron ‘atrapados’ entre la obra y los autos que venían en la mano paralela, que les dificultó meterse nuevamente en la línea de circulación. A su vez, otros automovilistas peligrosamente encararon a contramano, como detectó este medio. ‘Ya de por sí este tramo es difícil en horas picos, pero ahora con esa obra se ve más caos. Hay muchos bocinazos, los micros pasan volando igual y cuando se juntan muchos autos por el semáforo en Del Bono, esta parte de la Libertador es terrible’, contó Daniela, quien vende frutas debajo del puente de Circunvalación.

Según el titular de OSSE, Cristian Andino, los trabajos corresponden a un empalme de red para poder darle mayor presión en el servicio de agua potable a los vecinos de la zona y estiman terminar hoy.

Por su parte, el caos vehicular también se da en Ignacio de la Roza y Circunvalación, pues la Municipalidad de la Capital trabaja en el reemplazo de paños de pavimento que estaban dañados. Allí también se da una situación similar para los automovilistas y motociclistas, en una zona caliente pues está a muy pocos metros de otro cruce con intenso tráfico, como el de Paula Albarracín de Sarmiento.

Desde la Municipalidad indicaron que la obra corresponde a su plan de bacheo y que el tipo de pavimentación en esta avenida obliga a reemplazar todo el paño con hormigón. Las autoridades indicaron que la alteración del tránsito se extenderá poco menos de una semana, hasta que el hormigón haya fraguado.