Mientras los dueños de las tropillas preparan sus mejores animales y las agrupaciones gauchas ya tienen todo listo para participar del tradicional desfile, los obreros de la Municipalidad de Rawson trabajan doble jornada para dejar el predio en condiciones. Es que mañana comenzará una de las celebraciones gauchas más convocantes de la provincia: La Fiesta de las destrezas criollas y el Floclore. Será en el predio Gaucho José Dolores que se encuentra en el Médano de Oro. Las actividades se extenderán hasta el domingo próximo.
Si bien el acto de apertura comenzará mañana a las 22, el predio, ubicado en calle Ramón Franco entre 5 y 6, estará abierto desde las 18. Las destrezas criollas arrancarán a las 19. Una hora después actuarán los distintos números artísticos.
Mientras que el sábado el show musical largará a las 21. De todos modos la gente podrá ubicarse en el predio desde las 18, incluso el domingo que es el último día de la fiesta. El sábado será la jornada más atractiva ya que alrededor de las 22, gauchos de toda la provincia participarán en un desfile en el interior del campo de destrezas. Según estimaron los organizadores participarán más de 300 gauchos de distintas agrupaciones tradicionalistas de San Juan. Concluirán con una bendición en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Fuente, patrona del Médano de Oro. Esa noche también cerrará con música.
El Nano Rodríguez, Javier Acuña, Ecos de Zonda, Alquimia Cuyana y Juan Cruz Rufino serán algunos de los artistas que pasarán por el escenario durante las tres noches de la fiesta. Mientras que el plato fuerte serán Los Surcos, un conjunto folclórico oriundo de Tucumán.
El público se encontrará con más de 200 puestos con artesanos de distintos puntos de la provincia, y con más de 60 stands que ofrecerán una buena variedad de platos típicos.
Desde la Municipalidad de Rawson informaron que ya están a la venta las entradas cuyo valor es de 20 pesos, para el público en general. Se pueden conseguir en el sector de Rentas de la comuna y en el predio Gaucho José Dolores.

