San Juan, 17 de febrero.- Después de la polémica, la Dirección de Recursos Energéticos se hizo cargo del río en Ullum, colocó señalización y contrató guardavidas. Además, la policía recorre la zona a pie y en movilidades.

El ingreso al lugar, que antes era sólo diferenciable por el importante paso de los autos, ahora está señalizado con presencia policial, un cartel y hasta una rueda que marca el camino.

Ya en el lugar, la policía recorre a pie y en camionetas el margen del río para evitar inconvenientes. Quienes también se mezclan entre la gente son los guardavidas, este fin de semana al menos 4 de ellos aconsejaron a la gente y estuvieron atentos a la actividad dentro del agua. También fueron muy estrictos con los horarios permitidos para bañarse, que según indican los carteles es de 12 a 21 horas.

Atrás quedó la intención del municipio de cobrar entrada y la molestia de la gente que sigue concurriendo masivamente al lugar y hasta colocan puestos improvisados de venta de comida y bebidas.