Los vecinos del barrio Los Olivos, en Capital, salieron con los tapones de punta. Es que, según contaron, el martes pasado un camión de la Municipalidad de la Capital llegó al barrio por la mañana y mutilaron 4 álamos. Esto es a pesar de que en este departamento el período de poda terminó el pasado 10 de agosto. Ante esto, Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna capitalina, dijo que los árboles fueron podados correctamente y que a pesar de estar fuera de término, lo hicieron porque un vecino lo pidió.
La queja de los vecinos surgió luego de que observaron la forma en que quedaron los árboles. ‘Dejaron los álamos como un poste de luz. Fue una poda indiscriminada’, dijo Estela Ramis, una de las vecinas. Es que a pesar de que los árboles tenían brotes en casi todas sus ramas, fueron acortados varios metros, según dijeron los vecinos.
Ante esto, Cerdera dijo que el personal del municipio podó los árboles por un pedido de un vecino. Y ante la versión de los vecinos sobre la mutilación, aseguró que verificará personalmente cómo se hizo la poda y si es necesario enviará inspectores para que hagan los controles y sancionen a quién corresponda.
En marzo pasado se descentralizó el manejo del arbolado público en Capital. Desde entonces el municipio es el que realiza el mantenimiento, da permisos y coloca multas por atentar contra el arbolado. Antes lo hacía Ambiente. Fue la comuna la que dio el plazo del 10 de agosto para realizar la poda.

