San Juan, 9 de agosto.- Ana Inés Aguirre, profesora de piano, denunció en su página de Facebook que el sábado pasado hubo descuido y maltrato hacia las instalaciones y elementos del Auditorio Juan Victoria. La docente hizo las declaraciones públicamente, pero hasta el momento no se conoce si hará alguna presentación oficial al respecto. La queja se inscribe en una vieja diferencia entre los miembros de la Orquesa Sinfónica, por el uso del Auditorio. Los docentes consideran que en el Auditorio no se pueden realizar espectáculos con amplificación ni tampoco con bailarines, por el mantenimiento del mismo. El Administrador del Auditorio, Alberto Bustelo, desmintió las roturas pero dijo que investigará el caso.

La profesora posteó en la red social que “me desespera que hayan maltratado así al piano. Mañana toca Javier ahí y el Yamaha ya está bastante deteriorado. Después de las cenas que se hacen en el foyer (perdón….¿debería llamarlo salón de fiestas?) entramos a trabajar pateando lechugas mustias, trozos de pan, servilletas. En un principio era un salón de exposiciones….pero tal vez no son muy rentables. Es lamentable que se haya convertido en un negocio lo que debería ser un bien público”.

Luego de varias respuestas a sus críticas, volvió a publicar que “se sabe que cuando hacen estos espectáculos el público fuma, come y toma en el Auditorio. Pero lo que me sorprendió fue que eso ocurriera en el escenario y en los pasillos de los camarines. A mí nunca se me ocurriría comer un pancho en el escenario y dejar la caja tirada, para colmo de males. Si se fijan en la foto, la bandera que colocaron del escenario está destrozada”.

Fuentes del Gobierno Provincial -que tiene a su cargo la administración y el cuidado del Auditorio- dijeron que no recibieron ninguna presentación oficial sobre el tema. Aseguran también que se investigará el caso.

Desde hace tiempo existe una fuerte diferencia entre algunos músicos de la Orquesta Sinfónica y la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente por el uso del Auditorio. Los docentes aseguran que el auditorio Juan Victoria no debe prestarse para espectáculos con amplificación o con bailarines, porque pueden dañar el lugar.

Alberto Bustelo, administrador del Auditorio Juan Victoria, dijo a DIARIO DE CUYO online que "no hay roturas de ningún tipo. Lo de la suciedad lo vamos a investigar. No puedo precisar todavía, pero suponemos que la gente que desarmó los equipos y la iluminación del espectáculo de Mariano Mores el sábado, pudieron ser responsables de esta situación. De igual forma, esa contratación la hace el productor", aseguró.

De igual forma, agregó, "vamos a tener la precaución de que alguien de nuestro personal se quede en el lugar hasta el final, para que no exista otro problema", dijo.