"Estoy muy tranquilo porque estamos cumpliendo los pasos que hay que hacer", dijo esta mañana en Radio Sarmiento el titular del IPV Marcelo Yornet. Las declaraciones del funcionario se dan a días de la polémica generada en Valle Fértil por el sorteo del Barrio Valle Norte.
Es que tras el sorteo, muchos vallistos salieron a quejarse públicamente porque algunos de los beneficiarios no reunen los requisitos exigidos por la ley.
El interventor explicó que durante el proceso de empadronamiento y reempadronamiento se confeccionó un padrón con 850 familias y entre ellas se sortearon las 151 viviendas que se entregarán en septiembre.
"La gente tiene que entender que después del sorteo se realiza un proceso de entrevistas sociales, pedido de documentación y verificación de datos. Si cumplen con todo lo pedido se convertirán en adjudicatario y los que no, esas viviendas serán nuevamente sorteadas", informó.
"Es probable que el barrio tenga una ampliación y se haga un nuevo sorteo con las nuevas casas y las que no se adjudiquen", concluyó.

