Según los vecinos, el humo que entra en las casas todas las noches, hace que hasta dormir sea una odisea. A esto se suma que la ropa y las cortinas están impregnadas con el olor a quemado. Es que desde el lunes pasado vienen soportando, durante todas las tardes y noches, la quema de basura en la banquina de la calle Vidart, entre 5 y 6. Ellos dicen que son los obreros de la Municipalidad de Pocito los que llevan a cabo la tarea. Mientras que desde la comuna dijeron que la quema la están haciendo los mismos vecinos. Los que denunciaron la situación son los habitantes del barrio El Carrerito, que está por calle Vidart. Pero Maximiliano Geraldo, director de la delegación del Obrador de la Zona Norte de la comuna pocitana, culpó a los vecinos.
’Yo trabajo de noche y llego a mi casa como a las 6 de la mañana. Y varias veces vi a grupos de hombres con chalecos refractarios del municipio quemando la basura’, dijo Aníbal Villavicencio, uno de los vecinos. La versión de Villavicencio, fue confirmada por varios vecinos, entre ellos Alfonso Garate que dijo que ’la gente de la municipalidad llega en los camiones y enciende los montículos, sobre todo en horas de la noche, tal como sucedió el jueves que hasta se quemó el tronco de un árbol’.
Por su lado, Geraldo dijo que desde el municipio sospechan de los vecinos de ese barrio. “Nosotros recogemos la basura de la zona y la embolsamos’, dijo el funcionario, y agregó que “deben ser los vecinos, porque ellos mismos son los que tiran la basura a la calle”. El funcionario dijo que hace unos años el municipio fue denunciado por quemar hojas en una escuela y desde entonces no recurrieron más a esa práctica que es ilegal. “Sabemos que no está permitido. No haríamos nada para que nos vuelvan a denunciar”, agregó.

