
Si bien desde la Armada confirmaron que hubo una explosión en el submarino ARA San Juan, en ningún momento aseguraron que los 44 tripulantes del navío están muertos.
Es por esta razón que un homenaje que se realizó este domingo en Caucete causa polémica. El mismo se llevó a cabo en la procesión de la fiesta de Cristo Rey. Al pasar la columna por la plazoleta Malvinas Argentinas, en homenaje a los marinos Ahumada, los héroes cauceteros de la guerra, se recordó a los submarinistas que tienen en vilo a todo el país.
Primero, el intendente Julián Gil y su esposa Carina Solar depositaron una ofrenda floral. Luego, Monseñor Lozano dijo una oración “por el alma de los tripulantes del submarino”. En un emotivo silencio, los presentes aplaudieron al finalizar la oración.
De esa manera, en el homenaje se dio a entender que los submarinistas fallecieron. Incluso varios usuarios en las redes se percataron del desacierto y fueron lapidarios. “Si todavia no se sabe con certeza que pasa con esas vidas…Por favor, que falta de respeto!”, comentó una mujer. Y otra escribió: “No olviden que hay seres queridos esperando una luz, verlos llegar…no rompamos esa esperanza, al menos tengamos dignidad de acompañarlos”.
