Buenos Aires, 17 de octubre.-El realizador cinematográfico Roman Polanski, detenido en Suiza por un proceso de extradición, fue trasladado ayer de la cárcel de Winterthur a un hospital de Zurich, informó hoy el periódico "Blick".

Según el rotativo, el creador de "El bebé de Rosemary" y "Tess", salió ayer de la cárcel en una furgoneta junto a dos guardias para ser tratado por una dolencia física que presentaba antes de ser detenido.

El realizador, de 76 años, fue encarcelado el 27 de septiembre pasado al llegar a Zurich por un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos.

Polanski debe responder por los cargos de abuso sexual a que fue condenado en 1978 por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

Desde entonces y a causa de este proceso judicial, el realizador de "Repulsión" abandonó Estados Unidos para evitar la cárcel.

Según aseguró "Blick", el cineasta aguardará en el hospital la resolución de la Corte Federal Penal de Suiza sobre un recurso para evitar su extradición a Estados Unidos.