Con cifras casi irreversibles el candidato de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi arrasaba anoche en San Luis y se quedaba con la Gobernación de la provincia que por primera vez desde 1983 (el retorno a la democracia) tendrá un mandatario sin el apellido puntano más famoso.<br><br>

Como candidato a gobernador, Poggi obtuvo 57,85% de los votos contra 25,36% de Alfonso Vergés, del Frente para la Victoria y 16,76% de José Luis Riccardo, del Frente Unidos por San Luis.

Además el Compromiso Federal obtuvo también la mayoría de las bancas a diputados provinciales que estaban en juego. En la elección para intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce -representante del Frente para la Victoria- obtuvo 45,90% contra 44,46% la candidata del oficialismo y actual intendente, Alicia Lemme, que iba por su reelección, con 1.200 votos de diferencia cuando restaban escrutar sólo 12 mesas de un total de 363.

En este marco, y felíz con el triunfo Poggi enfatizó que ‘el peronismo sigue invicto en la provincia de San Luis‘ y destacó: ‘Obtuvimos la mayoría de los cargos nacionales, provinciales y municipales que estaban en disputa‘.

En tanto, el Senador nacional reelecto del FPV, Daniel Pérsico, concurrió a la Casa de Gobierno a saludar al Gobernador electo y se manifestó “esperanzado que el futuro Gobernador mejore la relación de San Luis con el Gobierno nacional para beneficio de todos”. “Poggi debe mostrar madurez e intuyo que se va a relacionar de otra forma con el Gobierno nacional y popular de Cristina, pensando en el bienestar de nuestra provincia”, agregó el legislador.