Vencida ya la vigencia de los permisos para podar el arbolado público, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia salió a controlar el trabajo que hicieron los municipios. Y, tras las inspecciones, la repartición decidió multar a las autoridades de 6 departamentos. Pero, a la vez, desde la cartera se negaron a informar de qué municipios se trata. El dato es fundamental si se tiene en cuenta la polémica que generó la poda céntrica de Capital, ya que el jefe de Arbolado, Luis Adolfo Tinto, la había calificado como "un desastre" y el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, no había emitido juicio al respecto, sólo había dicho que lo de su funcionario era "una opinión". Ante la negativa oficial de ayer a brindar el dato público de a quiénes decidieron castigar, aún no se sabe si Capital es o no uno de los municipios multados.
"Son 6 los municipios multados pero no voy a dar los nombres, por el problema que se armó con la nota que sacaron", fue la escueta declaración que dio ayer el coordinador del Programa de Forestación provincial, Edgardo Chávez. Con "la nota" se refería a la edición de DIARIO DE CUYO que reveló la polémica generada en Medio Ambiente con la poda capitalina. Pero Chávez se negó a explayarse más acerca del "problema". El titular del área, Raúl Tello, estaba ayer en Buenos Aires. Fue consultado 6 veces por este diario, y en ninguna respondió.
Quien sí habló fue el secretario de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de la Capital, Juan Pablo Quattropani, de quien depende la poda del arbolado público. Dijo que hasta ayer no habían recibido ninguna multa por la poda, "porque no hemos cometido ninguna infracción", aseguró.
Por su lado, Chávez dijo que a los municipios castigados "se les labró actas por no solicitar el permiso de poda, por cortes en exceso o por podas erróneas, es decir por despuntar".

