San Juan, 4 de mayo.- La idea de construir un micro estadio que abarque diferentes disciplinas en Pocito suena cada vez más fuerte y la idea ya empezó a tomar forma.
Durante la mañana de hoy, en diálogo con el programa "Es lo que hay" de Radio Ligth, el intendente Fabio Aballay dijo que la idea es remodelar el polideportivo municipal, para brindarle mayores comodidades a la gente que concurre diariamente allí.
La primera obra será el patinódromo, que fue incluido dentro de las obras presentadas al ministro Julio De Vido, y ya obtuvo financiamiento.
"Más de 100 chicos desarrollan el patín carrera en el departamento. Entrenan en un barrio, por las calles y esto es muy peligroso", señaló Aballay. Se trata de de una pista con forma de óvalo, de entre 200 y 250 metros, a realizarse con pavimento alisado. Allí mismo quieren edificar oficinas destinadas al área deportiva y un gimnasio cubierto.
La frutilla de la torta será el techado del playón, que tiene un valor de 700 mil pesos. "Hay escuelas deportivas municipales trabajando todo el año. Realmente va mucha gente, ahí se concentran todas las actividades deportivas de Pocito", remarcó el funcionario.
Para concretar esto, buscarán financiamiento nacional.
