San Juan, 12 de junio.- Durante la madrugada, personal policial procedió al desalojo de las 100 familias que, desde hace 2 días, usurpaban un terreno privado, ubicado en España y Calle 6, en Pocito. Hubo algunos incidentes que terminaron unos cinco efectivos heridos.

Según fuentes policiales, el operativo de desalojo comenzó a las 3 de la madrugada y se extendió hasta las 6; previo al procedimiento se les dio aviso a las familias para que mujeres y niños pudieran trasladarse a las casas de familiares. En el lugar quedaron sólo los padres de la familia, que intentaron resistirse al desalojo y lanzaron pedradas a los efectivos. Como consecuencia de estas agresiones, cinco policías terminaron heridos, uno de ellos debió ser asistido tras sufrir un profundo corte en la cabeza, en el cual le realizaron siete puntos.

Finalmente, se logró sacar a este grupo de personas del terreno privado, el cual fue entregado a sus propietarios durante las primeras horas de esta mañana. La orden de desalojo la había dado el juez Leopoldo Zavalla Pringles a cargo del Cuarto Juzgado Correcional. No hubo detenidos y el jefe de la Seccional Sexta calificó el procedimiento de "exitoso al no haber ningún civil herido".