“Nosotros nos imponíamos con el 50% más un voto. Eso lo sabíamos, pero albergábamos la esperanza de repetir los buenos números que veníamos sacando en nuestro departamento elección tras elección”, dijo ayer Uñac en declaraciones a Radio Colón. En Pocito, el SÍ sacó el domingo 75,1% de los votos, convirtiéndose en el de mejores resultados.

“La clave del triunfo estuvo en el trabajo con el sector privado, no afiliado. En Pocito la afiliación al justicialismo es baja, por cuestiones particulares, así que teníamos que trabajar con toda la comunidad. Así lo hicimos, y logramos este resultado”, aseguró. También se quejó por sufrir “operaciones políticas hasta el sábado a la noche”.

No obstante de celebrar el resultado, el pocitano -que sonaba en la carrera por la Gobernación antes que se postule Gioja-, se mostró cauteloso con capitalizar para sí mismo el apoyo en las urnas: “No puedo cuantificar cuánto aportó lo personal al triunfo. No sería correcto ni prudente de mi parte”. Pero luego consignó que “por supuesto que algo ha influido”.