
Por iniciativa de alumnos y exalumnos del Colegio Santo Domingo, se convocó esta tarde a una misa para dar apoyo al Fray Luis Lenzi, apartado ayer preventivamente de toda tarea pastoral en relación con menores tras ser acusado de haber cometido “imprudencias” con alumnos porteños del Colegio Cardenal Newman.
La misa comenzó a las 20 y contó con un puñado de asistentes. DIARIO DE CUYO dialogó con quienes se acercaron hasta la Parroquia Santo Domingo, en Entre Ríos y Libertador, y cosechó opiniones que tuvieron una tendencia en común: sienten que Lenzi es inocente.
“No tengo dudas de que el Frey Lenzi no tuvo nada que ver con lo que se lo acusa. Es una excelente persona y confío plenamente en él”, manifestó una mujer. “Lo están crucificando sin todavía saberse la verdad. Le doy mi apoyo”, dijo otra. Un hombre consideró que “se deben haber malinterpretado” los “confusos” episodios en los que habrían tenido lugar las “irregularidades”. Otro aseguró que “rezará por él y porque se sepa la verdad”.
La misa de esta tarde no fue el único ámbito donde se dio un marcado apoyo para con Lenzi. También juntan firmas por Internet para rever “juicios erróneos”.
