La idea era comenzar los trabajos en agosto del año pasado y que fuese inaugurada a fines del 2011. Pero por problemas administrativos, según argumentaron desde la Municipalidad de la Capital, hace unos días empezaron con la demolición de las viejas estructuras para así comenzar con la remodelación. Se trata de la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como Plaza de la Joroba. Quieren que esté lista para junio.
A simple vista parece que a la plaza le hubiese caído una bomba. Es que hace pocos días finalizaron con la demolición de las estructuras que había en el lugar. Según dijo Jorge Cerdera, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, están terminando las excavaciones en el sector donde irán los baños. ‘Hubo problemas administrativos, pero ahora la obra tomó ritmo. Si continúa todo así, en junio estará lista‘, dijo el funcionario.
La obra costará $1.850.000 y será íntegramente financiada por la Cámara Minera de San Juan, que adhirió al sistema de padrinazgo de espacios verdes que existe desde el año 2000. La modificación de la plaza será completa, pero el cambio más importante será el llamado ‘Paseo de la conmemoración San Juan pre ‘44‘, que pondrá en valor la loma. En ese sector se planea representar los símbolos más importantes de la provincia, como la cordillera, para lo que se utilizará una parte de la loma.
