Cheppi representó a la presidenta -que llegaría 2 horas después que otro paquete de anuncios- y firmó los convenios por los que el Estado Nacional aporta 44 millones de pesos para asistir a la fruticultura regional, a la ganadería mendocina y a los productores afectados por accidentes climáticos.

Durante el encuentro -que contó con la presencia de un amplio espectro político, sindical, empresario, de ex gobernadores y representantes de las cámaras viñateras y bodegueras- se firmó el convenio por el que el CFI, representado por Juan José Ciácera, aportará 3 millones de pesos para la campaña de promoción del vino argentino en el exterior (recursos que se sumarán a los 12 millones que ya aportan entre la actividad y los gobiernos provinciales). Esos fondos son extras al 1,2 millón que anunció después la presidenta Cristina en el aeropuerto.

Por su parte, el presidente del INV, Guillermo García y el titular del CFI suscribieron un acuerdo por 400.000 pesos para financiar el próximo Vinandino 2009, el máximo certamen internacional que organiza nuestro país.

En el encuentro, además de los directivos de la Corporación, estuvieron los gobernadores de San Juan -José Luis Gioja- de Mendoza -Celso Jaque- y de La Rioja -Luis Beder Herrera- cuyos gobiernos representan a las provincias productoras en la Corporación.