San Juan, 10 de julio.- El Gobierno inició hoy el Programa de Forestación Provincial 2013, que tiene prevista la implantación de 56.483 árboles de distintas especies, de los cuales 33.848 serán distribuidos entre los municipios, 1.000 a Techint (300 son para el Estadio del Bicentenario) y 21.635 al arbolado provincial.
El programa, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, fue presentado durante un acto realizado en la Avenida de Circunvalación y el Acceso Sur, donde se realizó la plantación de diez ejemplares de Aguaribay.
Según informaron, este año se distribuirán especies arbóreas en los municipios que presenten su propio plan de forestación, para continuar con “la lucha contra la desertificación, por la cual entre los años 2011 y 2012 se entregaron más de 100 mil ejemplares arbóreos”, según dijo el secretario de Ambiente Raúl Tello.
.
Por su parte, el gobernador José Luis Gioja sostuvo que “el desafío de la forestación es importante en zonas áridas como la nuestra, algo que hemos comprobado con la Avenida de Circunvalación que hoy luce forestada y parquizada, lo que demuestra que se puede hacer trabajando mucho”.

