El 2012 llegó tranquilo. Al menos en lo que se refiere a heridos por pirotecnia. Es que tal como sucedió en Navidad, la cantidad de personas quemadas o heridas por usar petardos y fuegos artificiales fue menor que en el inicio del 2011.
En cuanto a los accidentes de tránsito, desde la Policía dijeron que el saldo fue más que positivo porque no hubo que lamentar víctimas fatales.
En el Hospital Marcial Quiroga aseguraron que recibieron a 6 niños, de entre 9 y 10 años, con quemaduras leves. Los chicos fueron atendidos y luego se retiraron a sus casas.
Esta cifra fue mayor a la de la pasada Navidad que tuvo a 4 personas con este tipo heridas. Mientras que desde el Rawson, admitieron una cierta sorpresa ya que no recibieron ninguna víctima de la pirotecnia, algo que se había dado el fin de semana pasado.
BUENO Y MALO
En cuanto al tránsito, el jefe de la Policía, José Luna, se mostró satisfecho ya que no hubo fallecidos ni accidente durante la noche del 31 y la madrugada de ayer. Informó que labraron 57 actas de infracciones, 7 más que en Navidad, de las cuales 44 fueron por ‘intoxicación alcohólica‘.
Mientras que otra de las multas fue porque un menor conducía. Además, dijo que se radiaron 45 autos y retuvieron 44 licencias de conducir.
Por otra parte y hablando de los boliches y las fiestas privadas, Luna aseguró que se realizaron 14 controles en total, por los que se produjo una sola clausura y que fue el boliche de Caucete ‘El Rancho‘.
En cuanto al transporte público, la situación fue similar a la de 25 de diciembre, ya que no circularon los colectivos urbanos.

