Un grupo de familias, integradas por personas que compraron un lote en el futuro Barrio Andacollo 9, copó ayer por la mañana la esquina de Mendoza y Remedios Escalada de San Martín, frente a la plaza de Chimbas. Enojados, quemaron gomas y cortaron el tránsito durante gran parte de la mañana, como una forma de reclamar por el atraso en la construcción del barrio, cuyos terrenos aseguran haber pagado. Pero, a la vez, dijeron que en el contrato no se establece plazo para la obra.
"Somos 180 familias que pagamos entre 9.200 y 14.000 pesos por el lote, con la promesa de que íbamos a tener una casa -dijo Andrés Pizarro, vecino de la zona- a través de la Fundación Italo Severino Di Stéfano, que fue creada por el padre Ricardo Báez Laspiur. Pero la obra no empieza, el terreno sigue igual, sin ningún adelanto, y de la Fundación no tenemos respuesta. Si el padre Baéz Laspiur viviera, esto no hubiera pasado".
Luis Sotomayor, abogado de la Fundación que está transitoriamente a cargo de la misma, hizo el descargo por parte de la entidad. "Lo que pasa es que el barrio está incluido en la operatoria nueva del IPV, que se pondrá en marcha cuando se implemente el fideicomiso con los fondos de Anses. Hemos preguntado a las autoridades y nos han dicho que ese tema todavía no sale, pero el barrio se va a hacer en cuanto el Gobierno implemente ese fideicomiso", aseguró.

