Ayer, el Faunístico fue escenario de una propuesta turística inédita, organizada por el municipio de Rivadavia para disfrutar en familia durante el fin de semana XXL. Fue la Pascua Animal, que incluyó distintas actividades, aunque los niños se coparon con la pintada de huevos. De 12 a 16, los chicos pudieron disfrutar de esta iniciativa.

Con un recorrido por los puestos de las aves que hay en el Faunístico, los chicos fueron palpitando la Pascua Animal. Y lo hicieron con mucho entusiasmo, fotografiando a los cóndores y pavos reales, entre las especies más llamativas que hay en el lugar. Pero este recorrido no es lo único que los entusiasmó.

Curiosos. La exposición de huevos copó a los niños. Recuerdo. No faltaron las fotos junto a los animales. Iglesia. Festivales gauchos, favoritos de los turistas. Jáchal. El turismo religioso es lo más demandado. Calingasta. Paseos a caballo, furor para las visitas. Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

 

Se apretujaron alrededor de una mesa para no perderse la oportunidad de divertirse dándole rienda suelta a su costado artístico. Fue cuando pudieron comenzar a pintar huevos para llevarse de recuerdo.

Esta actividad atrajo a más chicos de lo esperado por lo que los organizadores tuvieron que traer más pinceles y acuarela para cubrir la demanda.

Niños de todas las edades participaron de esta actividad recreativa y artística ante la mirada entusiasmada de sus padres y de los demás turistas que llegaron a conocer el Faunístico, y que también se coparon con la Pascua Animal que estuvo pensada para chicos y grandes.

Bajo un gazebo que instalaron en la parte central del Faunístico se realizó una exposición de huevos de las diferentes especies ovíparas que conviven en este Centro para la Conservación de la Fauna Silvestres.

Recuerdo. No faltaron las fotos junto a los animales. Iglesia. Festivales gauchos, favoritos de los turistas. Jáchal. El turismo religioso es lo más demandado. Calingasta. Paseos a caballo, furor para las visitas. Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

 

Niños y grandes se agolparon alrededor de la mesa para ver de cerca los diferentes huevos. Primero se asombraron con el tamaño de los huevos de avestruz que estaban en el interior de un canasto de mimbre. Pese a que eran una réplica de los originales, según les contó Paula Gattoni, encargada de esta muestra.

Los chicos también se sorprendieron por que los huevos expuestos no eran sólo de aves. También había de tortuga y de serpiente. Pasaron varios minutos observándolos y hasta les tomaron fotos.

Tras finalizadas las actividades programadas para la Pascua Animal, los chicos recorrieron todas las instalaciones del Faunístico para conocer los animales que alberga. Y el acuario fue otra de las alternativas que captó su atención, especialmente por la tortuga acuática “gigante” que hay en uno de los stand.

 

> La ocupación superó en un 21% la reserva

Iglesia. Festivales gauchos, favoritos de los turistas. Jáchal. El turismo religioso es lo más demandado. Calingasta. Paseos a caballo, furor para las visitas. Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

 

Las expectativas de las autoridades y de los prestadores turísticos, se cumplieron. En este fin de semana XXL, la ocupación superó en un 21% a la reserva. Y hubo actividades en los departamentos turísticos que fueron las vedettes para los visitantes.

Jáchal. El turismo religioso es lo más demandado. Calingasta. Paseos a caballo, furor para las visitas. Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

 

Hasta el pasado 25 de marzo, la reserva por el feriado de Semana Santa y el Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas, en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y el Gran San Juan fue del 70%. Si bien este porcentaje conformó a las autoridades y prestadores, las expectativas apuntaron a una ocupación de mayor nivel. Así sucedió. Según datos de la Secretaria de Turismo, hay un 80% de la capacidad hotelera ocupada, un 21% más de lo que hubo de reserva.

Calingasta. Paseos a caballo, furor para las visitas. Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

El crecimiento se dio en el Gran San Juan (pasó de 46% de reserva a 65% de ocupación) y en los 4 departamentos turísticos, de los cuales 3 llegaron a un lleno total. Es Calingasta, Iglesia y Valle Fértil que tienen un 100% de ocupación y que tuvieron un 95%, 86% y 92% respectivamente. En Jáchal, la ocupación es del 65%, y tuvo 46% de reserva.

Valle Fértil. Visita nocturna a los museos, con lleno total.

Este repunte se debe, en parte, a las variadas propuestas que ofrecieron las comunas para este fin de semana que arrancó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril. Aunque, en cada departamento hubo alguna actividad que sedujo más a los visitantes como visitas a museos, festivales gauchos, paseos a caballo y turismo religioso.